Ir a: Inicio / Manual de importación /
A continuación se detallan todos los trámites paso a paso para quién se quiera lanzar a la aventura de comprar por si mismo coches de alemania:
1. Primero, Hacer una selección previa de , la marca, el modelo,tipo de motor, color, año de matriculación, kilómetros, extras, etc. ya que de otra forma, nos perderiamos en las miles de ofertas y lo conveniente es fijar claramente lo que buscamos para poder comparar en precio y calidad con lo que encontramos en nuestra ciudad. Por mi parte, suelo centrarme en modelos entre 3 y cuatro años que tienen la suficiente devaluación en origen y permite pagar menos impuesto de matriculación en España y en su caso ITP (compra a particulares) y en general no suele interesar comprar coches de mas de seis o siete años dada la oferta que existe a nivel nacional y los gastos fijos que se producen en la importación.
Una vez decidido este punto, procede que busquemos nuestra elección en todo el mercado nacional entre concesionarios, compra-ventas, particulares, amigos, etc. De esta forma, tendremos bastante claro cual es el valor en el mercado de lo que nosotros queremos.
Ya tenemos elegido nuestro coche preferido y sabemos lo que nos cuesta. Ahora es el momento de conocer lo que esa misma elección nos cuesta en Bélgica o Alemania. Por tanto, otra elección. ¿Bélgica? O ¿Alemania?. El país a elegir dependerá de varios factores entre otros, el idioma si por ejemplo hablamos francés o inglés, los vuelos mas disponibles que tenemos dependiendo de donde vivimos, etc ya que ambos mercados son similares y al final como hemos de centrarnos en una sola ciudad si fueramos a Alemania, podemos considerar a Bruselas como una ciudad mas. En nuestro caso, preferimos Alemania y podemos atenderos en el entorno de la ciudad de Frankfurt, Dusseldorf, Colonia, Sttutgart, etc.
Página siguiente:Como comprar coches en Alemania